0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

mirror

Si pudiéramos proponer cuatro necesidades indispensables para una buena vida emocional, quizá las más adecuadas serían: saber quién eres, sentirte valioso, tener confianza en la vida y saber establecer tus propios límites.

Cada una de ellas permite fluir y resolver problemas a partir de lo que somos; sin embargo, hay muy pocas personas que verdaderamente cuentan con las cuatro desde la infancia. Hablaremos rápidamente de ellas una por una en diferentes posts. Aqui la primera de ellas:

 

Saberte valioso

La primera señal que un niño recibe de que es valioso es que está vivo y se le quiere, cuando hay alguien que nos ama profundamente, como una madre por ejemplo, entonces sin que nos digan nada, sabemos que merecemos estar aquí. Sin embargo, muchas veces por las problemáticas de los adultos, o incluso temas sociales, no se da una relación que nos permita estar seguros de ese valor. ¿Cómo hacer entonces?

-Hay que saber que nadie puede hacer lo que te toca hacer a ti.

-Tu consciencia es única en toda la historia de la humanidad, y eres fruto de la experiencia de varios cientos de miles de antepasados.

-Estás viviendo un momento tan nuevo y vertiginoso en el mundo, que para este momento has tenido que asimilar y aprender más cosas que Da Vinci o cualquier otro artista del renacimiento.

 

Meditar profundamente en estos temas, van haciendo que la certeza de que vales, poco a poco forme parte de ti. Te invito a meditarlo, por tu cuenta o como parte de la terapia.

     
powered by D3signa